DYC nace del sueño de su fundador de crear un whisky nacional que pudiera mirar cara a cara a los mejores whiskys escoceses. 60 años después, los herederos de aquel espíritu, lanzan su edición de 20 años denominada Grandes Maestros, su apuesta más arriesgada.
En Bloody asumimos el reto de hacer de ella algo único, deseado por todos y elevarlo a la categoría premium.Empieza así la historia de cómo conseguimos convertir a DYC 20 en el whisky español más caro de la historia.
Han sido 2 años de trabajo para un proyecto que empezaba desde cero, con una sola barrica de la que solo se extraerían 70 botellas de este exclusivo líquido.
Esta singularidad nos llevó a la necesidad de contar con grandes referentes españoles que dieran forma a esta exclusiva edición. Para ello, contamos con Lorenzo Caprile, maestro de la moda, que diseñó la botella y el estuche; y con la Real Fábrica de Cristales de La Granja quien dió vida y forma a ese diseño.
Creamos así un objeto de deseo, de coleccionista, que ha conseguido incluso premios internacionales por su calidad.
Para culminar esta obra maestra, contamos con otros maestros, en este caso, de la joyería: Durán Joyeros, quienes diseñaron una joya exclusiva en oro y brillantes que decoró el cuello de botella número uno, una botella única e irrepetible. ¿Y cómo se le pone precio a algo así? Sacándola a subasta en una gala muy especial en la que otros grandes maestros nos ayudaron a dar auténtico valor al trabajo de una vida.
Porque en esa subasta, esa primera botella de DYC 20 años alcanzó el precio de 10.500€, un dinero íntegramente destinado a ayudas a la formación en el sector de la hostelería, tan ligado a la marca y tan castigado por la reciente situación económica.
Let's create flowing content.