Häagen-Dazs presenta estas Navidades (2023) su colaboración con el tres veces elegido mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz.
Esta unión se materializa en forma de un nuevo Turrón XO, elaborado con el mítico helado de la marca, Macadamia Nut Brittle.
La unión de estos dos gigantes del mundo gastronómico crea un producto de calidad inmejorable y un sabor exquisito que tenía que ser comunicado a gran escala.
Para la comunicación de este lanzamiento, diseñamos una estrategia con dos vías de comunicación:
Prensa: Periodistas seleccionados a quienes les llegó la información de la novedad gastronómica junto con imágenes mediante nota de prensa segmentada para medios gastro, lifestyle y generalistas.
Influencers: La comunicación se complementó con una estrategia de Influencer Marketing en la que seleccionamos un pool de 30 creadores de contenido especializados en territorio gastro y lifestyle para que nos ayudaran a distribuir la información acerca del nuevo turrón.
Para hacer más atractivo el seeding, diseñamos un KIT original y cualitativo que incluía los elementos necesarios para poder degustar no solo el turrón sino también el helado. Los influencers recibían el producto de una manera muy visual y atractiva gracias al hielo seco, que además de conservar el helado, aportaba ese efecto WOW que ayudó a crear cierta espectacularidad en el unboxing y que fue clave a la hora de dar aún más visbilidad al producto.
Let's create flowing content.