Una buena comunicación e imagen de tu marca puede suponer la diferencia entre ser líder de tu sector o quedarte por detrás de la competencia. Entre las tendencias más de moda en los últimos años están las campañas con influencers, que además han demostrado tener una gran eficacia. Si ya has decidido dar el paso, pero no sabes por dónde empezar, vamos a hablar en este artículo de qué es un influencer y cómo puede ayudarte.

¿Qué es un influencer? Definición

¿Alguna vez te has preguntado qué es exactamente una persona influyente o incluso si son efectivas las campañas que se hacen con estos perfiles? Vamos a darte la información que necesitas para poder salir de dudas.

Un influencer es una persona que trabaja y crea contenido para las redes sociales enseñando su estilo de vida o su opinión sobre diferentes temas. Se entiende que estas personas influyen directamente en los seguidores y las comunidades que crean. Por eso, hoy en día muchos influencers se han convertido en embajadores de marca para algunas compañías y hacen campañas de forma recurrente para obtener ingresos.

Tipos de influencers

Ya hemos contestado a qué es un influencerPero ¿sabes que los hay de diferentes tipos? Te los explicamos a continuación atendiendo al tamaño de sus comunidades y tomando como referencia la red social Instagram, ya que si utilizamos el mismo criterio en otras redes como YouTube o TikTok, el número de seguidores se incrementa considerablemente en cada categoría:

  • NanoinfluencerEs aquel que tiene entre 2000 y 10 000 seguidores, pero ya tiene una comunidad que interactúa de forma continuada.
  • MicroinfluencerSus seguidores se sitúan entre 10 000 y 100 000. Cuenta con una capacidad de influencia mayor y suelen ser los favoritos de las marcas para hacer campañas.
  • Macroinfluencer: En este caso hablamos de comunidades de 100 000 a un millón de seguidores. Contratarlos es contar con impactos de alto alcance, cada uno de ellos con un nivel de inversión medio o elevado.
  • Personas famosas: Hay muchas celebrities que se han convertido en personas muy activas en las redes. Cuentan con millones de seguidores y son las que más alcance tienen.
  • Influencer de nicho: En este tipo de influencers no importa tanto el número de seguidores. Se dedican a un tema en concreto, como los viajes, los libros o los productos de belleza, y tienen mucha credibilidad entre las personas que los ven a diario.
  • Influencer profesional: Estos son expertos en el área por la que han sido conocidos. Cuentan con un nivel de confianza entre sus seguidores muy alto porque sus opiniones suelen estar explicadas con datos que son reales y que a la gente le convencen.

Ventajas de contar con un influencer para promocionar tu marca

Contar con un influencer dentro de una estrategia de comunicación de tu empresa te aporta muchas ventajas muy interesantes para impulsar tu marca.

  • Más audiencia: Conseguirás llegar a más personas de una forma rápida y sencilla con un presupuesto acotado al nivel de inversión que estimes.
  • Mejor engagement: Al hacer prescripción de productos o servicios con una persona activa en redes conseguirás posicionarte en el mercado de una forma mucho más orgánica. El marketing con influencers es mucho menos intrusivo y se percibe menos publicitario, lo que lo hace más eficaz.
  • Humanización de la marca: con este tipo de comunicación se consigue que los posibles consumidores vean la marca mucho más humana. ¿Por qué? Porque cada vez que piensen en ella verán a una persona en la que confían y que hace que se vinculen emocionalmente con tu marca.

Ahora que ya hemos detallado qué es un influencer y conoces los beneficios de contar con alguno de ellos para hacer alguna campaña, solo tienes que pensar en escoger a la o las personas ideales para poder representar los valores de tu empresa. Conseguirás visibilidad y tus clientes potenciales acabarán siendo clientes habituales. ¿Te has propuesto lanzar una campaña con influencers? En Bloody somos expertos en influencer marketing para llevar tu marca a lo más alto.